lunes, 21 de julio de 2008

MUESTRA DEL DÍA DEL AMIGO


El domingo 20, El Día del Amigo, se realizó en la sede de Sofinupla, la Primera Muestra de Coleccionables, donde fuimos invitados a exponer, y así lo hicieron varios de nuestros compañeros. Ellos son:
Luis Salvo = Radios
Gustavo Kass = Discos.
Gustavo Espósito = Monedas de Uruguay
Nahuel del Favero = Sobres de Derechos Humanos
Sebastian Salvatierra = Filatelia
Graciela Pozo = Sobres de Azúcar
Walter Faul = Billetes de Alemania
Luis Rizzuti = Filatelia: Papa Juan Pablo II
Alfredo Aprea = Fichas de Casino
Nicolás Berchesi = Kinder y Postales de Inglaterra
Catalina Riveli = Lápices
La muestra se desarrolló sábado y domingo a la tarde, y allí estuvimos apoyando a nuestros amigos, en un evento de coleccionismo que nos dio muchas satisfacciones. Varios compañeros mostraron su colección por primera vez.


Queremos mencionar especialmente a Caty, que diseñó y fabricó ella misma un expositor para sus lápices,

Alfredo, que expuso incluso sobre sillas parte de su colección, porque ya no teníamos lugar donde hacerlo!
Graciela, que con exquisita delicadeza y amor, preparó la colección de sobrecitos de azúcar que viene acompañándola desde hace más de treinta años.




De Gustavo, que pudo exponer solamente 9 de sus 22.000 discos. De Luis Salvo, debemos decir que al no poder exponer todas sus radios, les sacó fotos, para mostrarlas de alguna manera.
De los demás, destacar el trabajo de los filatelistas, de los cuales el grupo tiene mucho que aprender, de su minuciosidad y de su estudio. Sebastián con su colección acerca de Protección de la Fauna, y Nahuel con sus sobres sobre Los Derechos Humanos.


Del otro Gustavo, el uruguayo, que nos trajo su colección completa de Uruguay: monedas, billetes y medallas.
De la estética perfecta con que Walter nos mostró sus billetes de Alemania.

Y de Nicolás, filatelista, que esta vez nos mostró dos de sus tantas colecciones: la de Kinder, especialmente metálicos, y la de postales de Inglaterra.



La verdad, es que fue una hermosa experiencia, que agradecemos a los amigos de SOFINUPLA, con los cuales merendamos y brindamos por la Amistad en el coleccionismo. Esperamos que esta sea la primera de muchas muestras en las que podamos participar, con ésta y con todas las entidades amigas de la región. Y que esta pasión por el coleccionismo que todos compartimos, nos traiga más y más amigos.

5 comentarios:

  1. Me gustaron mucho todas las colecciones, y lo que mas me gusto fue el amor que pusieron todos para exponer. Un beso grande a todo el grupo. Paula desde Don Torcuato.

    ResponderEliminar
  2. Queria agradecer la gentileza de Nicolas y Graciela de su valioso tiempo,dedicacion y paciencia a los pilares de este grupo en crecimiento.
    Mi agradecimiento a ustedes y estoy a vuestra disposicion para lo que pueda yo ayudarlos.
    Gustavo Kass

    ResponderEliminar
  3. Paula te esperamos, cuando viajas a LP?

    Muchas gracias Gustavo por tus palabras. En un grupo todos somos fundamentelas, el trabajo gurpal se vio en esta muestra, tu coleccion y la coleccion de todos los compañeros formaron un conjunto de colecciones que generaron la muestra el dia del amigo y en la variedad de la misma logramos la cantidad de publico que la visito.

    Nicolas

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicolas! yo segun lo que le adelante a Alicia me dare una vuelta en septiembre por alla, vuelvo de Panama el 19 de septiembre (avisen si quieren monedas o estampillas de alla) asi que si se hace algo para el Dia de la primavera me aparezco y por fin los conozco. Si puedo antes en agosto aviso y me voy para alla. Beso grande. Paula.

    ResponderEliminar
  5. Hola, queria saludarte y felicitarte por el blog, estas haciendo un gran trabajo. De paso invitarte a visitar el mio y proponerte la posibilidad de intercambiar enlaces.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar